5 beneficios del trabajo en equipo en l@s niñ@s


Beneficios del trabajo en equipo · Liceo Acoxpa

Trabajar en equipo se ha convertido en una habilidad indispensable que los niños deben aprender a manejar, por un lado, debido a las tendencias en el campo laboral, que exige la capacidad de trabajar en equipo sin importar que sea de manera presencial o remota. Por otro lado, el trabajo en equipo brinda diversos beneficios al desarrollo de habilidades de los niños y niñas.

A continuación, te dejamos estos 5 beneficios del trabajo en equipo desde la infancia.


1.Desarrolla habilidades sociales y mejora las relaciones con su entorno: el trabajo en equipo representa una negociación, fomenta la empatía y respetar o defender puntos de vista, creando relaciones sociales sanas entre l@s compañer@s.


2.Diversidad e igualdad: trabajar en equipo permite comprender la diversidad de personas que uno se puede llegar a encontrar en el mundo. Trabajando en equipo l@s niñ@s se dan cuenta de las habilidad y conocimientos que otros les pueden ofrecer y aprenden a tolerar las diferencias.


3.Actitud crítica: cuando niños y niñas interactúan entre ell@s, crean su propio conocimiento comparando y contrastando opiniones y experiencias, por lo que se vuelven más críticos con el tiempo.


4.Interdependencia y la autonomía: Es importante que niños y niñas aprendan que tod@s necesitamos de tod@s, y que en un grupo la función de cada persona es esencial para hacer funcionar un entorno o ambiente de la mejor manera.


5.Evita la individualidad tóxica: Trabajar en equipo le enseña a los niños el valor del colectivo: los valores de la responsabilidad, la solidaridad, la empatía y el respeto, dejando de lado el egoísmo.

Trabajar en equipo puede resultar muchas veces en amistades duraderas, pero también en saber diferenciar entre un amigo o amiga y una responsabilidad, por lo que en realidad fomentar el trabajo en equipo puede resultar beneficioso tanto para un proyecto como para la reflexión y crecimiento personal de l@s niñ@s.




mejor-escuela.jpg
banners-Liceo-ingles.jpg
bg-call-to-action.jpg
experiencia
Quiero formar parte de la
ok-liceo.png