¿Qué es la educación integral y que obtienes de ella?

¿Qué es la educación integral y que obtienes de ella?  · Liceo Acoxpa

Hoy en día ciertamente se habla mucho de la “educación integral”, pero ¿qué significa, y por qué le conviene a tus hij@s?

Una educación en todos los frentes

El propósito detrás del concepto de educación integral es desarrollar todas las áreas de la vida de un niño, de manera que adquiera una gran variedad de habilidades y capacidades que le conviertan en una persona capaz en la vida.

Este modelo educativo integra, a través de clases dinámicas y en grupo, la práctica de habilidades sociales, físicas, emocionales, intelectuales y humanas. Se promueve, además, la toma de decisiones conscientes, la introspección, el autoconocimiento y el respeto por el otro: otras opiniones y otras culturas.

Las 4 áreas de una educación integral

• Habilidades académicas. La formación en conocimientos teóricos y prácticos que ayudarán a los alumnos a desenvolverse en su vida escolar y, después, en la profesión que elijan.

• Habilidades físicas. El deporte y otras actividades físicas, además de beneficiar a la salud, fomentan la sana convivencia, la superación personal y una competitividad positiva.

• Habilidades sociales. Es importante que los chicos aprendan a explorar sus ideas y su imaginación, expresar y defender sus puntos de vista, intercambiar opiniones y aceptar las diferencias. Así practican la confianza en sí mismos, el trabajo en equipo y la amistad.

• Habilidades emocionales: Uno de los rasgos más importantes (y más subestimados) que debe impulsar la educación es el de la empatía. Partiendo de allí, los niños acceden a toda una gama de aprendizajes emocionales que benefician a su toma de decisiones, su relación con los otros y consigo mismos, la autorregulación de sus sentimientos, y su sentido de identidad.

Como puedes ver, una educación integral es la mejor opción para un niño de hoy, y es por esto que es importante cubrir todas las áreas de la vida de los niños, no sólo la académica. De esta manera los conocimientos se refuerzan al entrar en contacto con otras dimensiones y realidades, a través del intercambio y la comunicación, y se vuelven verdaderamente útiles y efectivos al conectarse con varias caras de la experiencia humana.

mejor-escuela.jpg
banners-Liceo-ingles.jpg
bg-call-to-action.jpg
experiencia