Salud y deporte: los hábitos para un buen desarrollo


Beneficios del deporte en niños Liceo Acoxpa

El aprendizaje de hábitos saludables desde una temprana edad será indispensable para la vida adulta de tus hij@s. Entre esos hábitos están los deportes.


Practicar algún deporte en la niñez es una gran inversión, ya que además de prevenir problemas físicos, también les ayuda a evitar niveles de estrés o ansiedad infantil, al mismo tiempo que desarrollan sus habilidades sociales y descansan mejor por las noches.

¿Cómo fomentar un buen hábito deportivo en tus hij@s?


  • Para evitar problemas de salud, te recomendamos hacer una visita general con el pediatra, quien te dirá en qué etapa del desarrollo se encuentra tu hij@, y las actividades físicas que les pueden beneficiar más.

  • Los deportes individuales (natación, tenis, atletismo, danza, etc.) son excelentes para niños de 3 a 7 años, ya que promueven la concentración y la disciplina.

  • Los deportes grupales (voleibol, béisbol, fútbol, etc.) son excelentes una vez pasados los 7 años, porque les sirve para descargar toda su energía y reforzar su relación con otros niños y con su entorno. Además, fomentan la tolerancia hacia la frustración.

¿Cómo puedes apoyar a tu hij@ que hace deporte?

  • Una alimentación balanceada será de gran ayuda para que mantenga sus niveles de energía y los nutrientes necesarios para crecer

  • Mantenerse hidratado es de suma importancia, la cantidad de agua que un niño o niña debe tomar por día en promedio es de litro y medio

  • Mantener un horario regular de comida

  • Dormir horas suficientes

Recordemos que una vez que nuestros hijos e hijas comienzan a entrenar y llevar una vida saludable, no debemos exigirles los mismos objetivos o disciplina que a un adulto o un deportista profesional. Es importante que hagan deporte, pero también es importante que se diviertan y se relajen mientras lo hacen.






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